• Urbasa Abentura
  • Bar & instalaciones
  • Parque de aventura
  • Actividades
  • Formación
  • Grupos
  • Blog
  • EU
  • Ruta de Orientación en Familia

    12/10/2012

    Dentro de las diferentes actividades que se pueden realizar en familia, los paseos por entornos de especial belleza como es el Parque Natural de las sierras de Urbasa y Andía, es de las que mas aceptación tiene, puesto que es apta para todas las edades y no deja indiferente ni a los mayores, ni a los más txikis.

    Demuestra a tus hijos que “Sí sabes usar un mapa”: Con ayuda de un mapa y una brújula, confeccionaremos una ruta que recorra los secretos que estas sierras esconden, prados, hayedos, roquedos, manantiales, cuevas, etc. Iniciaremos la jornada con una introducción a la “lectura de mapas”, entendiendo las diferentes cartografías, los nortes, leyendas, “manejo de la brújula”, curvas de nivel, etc. que nos ayudarán a interpretar la información que la cartografía guarda y su identificación sobre el terreno. Dependiendo de las edades y número de participantes, la actividad se puede completar con una pequeña competición entre varios equipos (diferentes familias, padres por un lado e hijos por otro, etc.) en el que los participantes pondrán a prueba los conocimientos adquiridos,además del orgullo.

    Entorno ideal: La configuración geomorfológica de estas sierras se antoja como el escenario ideal para este tipo de actividades, siendo a su vez un paseo muy satisfactorio, sin apenas desniveles importantes, en el que se puede caminar fácilmente sin a penas esfuerzo.

    Confección de la ruta: Teniendo como base la cartografía a utilizar, pincharemos una serie de puntos “Balizas” que luego deberemos buscar en el terreno, diseñando de esta manera el recorrido a realizar. En Urbasa Abentura queremos ir un paso más en estos paseos, siendo estas balizas, puntos representativos del terreno, como pueden ser fuentes, árboles singulares, piedras con encanto, la entrada a alguna cueva, etc. Dentro de la ruta hay una serie de lugares imprescindibles, como es el lugar donde se realizará la comida, debajo de hayas centenarias, donde el tiempo se detiene mientras reponemos fuerzas para continuar la jornada.

    más detalles de la ruta de orientación en familia


    One Response to “Ruta de Orientación en Familia”

    1. […] Aprende a orientarte. Una paseo por la sierra de Urbasa donde podras ir de un punto de interes a otro aprendiendo a utilizar la brujula y el mapa. descubrirar hayedos, prados, roquedos, … […]

    Tu Comentario